31 ene. 2008

Las verdaderas batallas de Star Wars!!


Todo el mundo conoce la famosísima saga de Star Wars, y todos recuerdan las dos batallas del retorno del jedi, la de Luke y Vader, y la del ejercito rebelde contra la flota del imperio. Pues bien, en este post nos centraremos en la batalla de las dos flotas alrrededor de la segunda estrella de la muerte, y redactaremos tal cual como sería la verdadera batalla en el caso de que estubiera basada en su totalidad en la física.
Tenemos bastantes partes para escojer:



  1. Un láser consiste básicamente en la emisión de muchos fotones por un canal, y si es lo suficientemente energético podría causar daños. En la película podemos observar que los láseres son de color rojo (en su mayoría), lo que nos dice que esos fotones tienen una frecuencia igual a la del color rojo, que energéticamente hablando no es mucho. Para que esos láseres causaran verdadero daño tendría que tener la máxima energía y, por lo tanto, deberían ser transaparentes, por lo que perdemos esos efectos especiales de láseres chocando, ya que en realidad no los veríamos. Otra cosa que tienen los láseres es que esos fotones que emiten viajan a la velocidad de la luz, por lo que sería imposible ver esos rayos rojos cortados que hasta tardan en impactar en los objetivos, ya que tendría que ser una línea continua entre el borde del láser y el objetivo (en el caso de que se vieran pero como no se ven...pues nada).
  2. Además esos láseres son causantes, aparte de los movimientos de las naves y las explosiones, de los grandes efectos especiales sonoros que contiene la película. Si encima de que los láseres no se ven, pues tampoco se oyen, ya que en el supuesto de que causarán ruido (los láseres o cualquier otra cosa) esas ondas sonoras no tienen por donde desplazarse en el espacio. Igual podríamos oirlo en el interior de las naves, pero fuera seguro que no.
  3. Como es de esperar en un medio en el que hay "vacio", las naves no pueden hacer esas piruetas tan impresionantes, ya que cualquier movimiento brusco que hagas después debe ser corregido si quieres seguir en la misma línea, ya que ninguna fuerza externa te anula. Aunque en el espacio es algo absurdo pensar en línea, ya que precisamente al haber vacío puedes moverte en todas direcciones sin obstaculo. Otra cosa ya es los acelerones y desacelerones que se pegan en la batalla, ya que si aqui frenas bruscamente te puedes ir hacia atras.
  4. Explosiones en las naves, como sumamente normal en la Tierra, pero que ne el espacio se tiene que contemplar de manera diferente. Es algo totalmente ilógico que aparezca fuego en el espacio. Si seguramente es posible encender un mechero en una nave espacial, pero por que en una nave hay oxígeno para que podamos respirar, todo lo contrario que en el exterior donde, al no haber oxígeno, no se puede encender absolutamente nada, aunque una buena explosión no queda mal en ninguna película. Ademas ese fuego imaginario en el espacio produce sombras, cosa que no debería existir en el espacio, ya que lo que se ve es lo que la luz golpea directamente pero si algo bloquea, aunque sea parcialmente, la luz que llega a una parte de la nave no puede generan sombras por que si no lo golpea la luz directamente no hay ningun lugar donde rebote para alcanzar las otra zonas y provocar sombras.
En definitivo, si aplicamos todos estos cambios a la batalla final de Star Wars VI, ni siquiera el mejor directo de la historia podría hacerla lo más mínimo interesante...para mi igual si que me echo unas risas, pero para el resto no se yo...sin láseres...sin supermovimientos...SIN SONIDO...

No hay comentarios: