31 ene 2008

La Terminator 3


La protagonista de este post es la antiterminator de "Terminator 3" que es el gran avance en tecnología del futuro.Voy a entrar en detalle en dos cosas fundamentales:
  1. Su funcionamiento básico reside en un reactor de plasma. Así es como nos lo dicen en la película pero, ¿puede ser así?. Yo intentare dar una solución de como usaría la terminator su reactor de plasma. Para empezar creo que ese reactor no es normal, es decir, que es un reactor de plasma frío o plasma no térmico, lo que quiere decir que funciona a bajas temperaturas y no es sensible a la contaminación que se produzca. Esta es una posible solución al calor que produciría ese reactor y así poder canalizar su mayoría en forma de energía para la máquina. Ademas con el uso de un catalizador adecuado podemos acelerar la formación de esa energía sin miedo a ensuciar o estropear el reactor.
  2. Como arma principal lleva un cañon de plasma (que se quita y se pone en una mano). Ya que el tamaño que aparece en la película parece demasiado pequeño, yo creo que hasta me podía servir. Este modelo en particular puede usar plasma generado en el reactor (que con el tamaño es lo que yo creo) o puede generarlo el mismo. La forma más directa para obtener el disparo es sometiendolo a grandes diferencias de potencial de manera que el plasma se acelere. Una vez obtenido el plasma tenemos que dispararlo y para eso necesitamos acelerarlo (cosa que ya hemos echo) y conseguir que llege a su objetivo. Esto último lo conseguimos mediante la propia singularidad del cañon, que crea el mismo un campo magnético para contener el plasma, y es dirigido mediante unos railes cargados electricamente por donde el proyectil se movería por su propia aceleración. El único problema que tiene es que se necesitaría muchísima energía en esos railes para poder disparar un fuerte proyectil de plasma y que se mantuviera, al menos, el espacio suficiente con el extremo del cañon, aunque supongo que el reactor de plasma sería capaz de generar tal cantidad de energía. Otra cosa es que el cañon en sí se podría evaporar, pero en el futuro ya solucionan eso, ¿no?.

No hay comentarios: