31 ene 2008

El Casi-Poderoso Rancor


Volvemos nuevamente a la saga de Star Wars, pero esta vez nos vamos a centrar en un "bicho" que sale en el retorno del jedi...EL RANCOR.

Los Rancor son criaturas que viven en un planeta llamado Dathomir, donde campas a sus anchas. Uno de estos puede llegar a medir la nada despreciable cifra de 10 metros y tiene una piel tan firme que soporta los láseres, aunque si hablamos de extremidades los pobres no tienen mucho. No me extraña que Luke pudiera facilmente vencerle con la ayuda de un miserable hueso humano, una piedra y una puerta. "¿Por qué?" os estaréis preguntando, ya que si yo veo uno de esos me cago en los pantalones. Pues bien aqui viene la explicación física de por que ese Rancor no es tan impresionante como parece.

Supongamos que tenemos un Rancor que mide 8 metro de alto y pesa sus buenos 400 kilogramos. En imagen sería algo con una gran bola con una cabeza y dientes muy grandes, y con patas y brazos, pequeños en proporción, con garras. El simple hecho de que sus brazos y piernas sean desproporcionales nos indican que son originarios de un planeta más pequeño que en el que viven los humanos normales (una especie de Tierra), basandonos en que necesitan menos fuerza muscular en las extremidades para mover esa cantidad de masa. Esa es una de las cosas por las que Luke no tenía miedo al Rancor, ya que como buen Jedi sabía que el Rancor estaba en un planeta con más gravedad que el suyo natal, por lo que sus movimientos se verían reducidos. Jabba el Hutt tiene que gastar mucho dinero para mantenerlo ya que con esas dimensiones debe comer mucho para mantener ese cuerpo, por que energéticamente hablando gasta mucho y produce muy poco si solo lo usan de vez en cuando para entretenerse. Si al pobre lo tienen encerrado y solo sale de vez en cuando la energía que no usa la expulsa en forma de calor, por lo que necesitaría más de un baño al día (si es de sangre fría necesita un 10% menos). Seguramente en su planeta el Rancor sea fuerte, pero basandonos en la ley cuadrado-cubo nuestro amigo ganaría mucha masa y perdería fuerza, por lo que no me extraña que una puerta acabara con ese armatoste.

Básicamente, ese cambio de planeta le perjudica gravemente al Rancor, el cual es mucho menos que cualquiera de los que pueda haber en el planeta de origen. Asi que Jabba el Hutt, si estas leyendo esto, te aconsejo que mandes a Luke en un viaje hyperespacial de estos (xD) a Dathomir y que luche con uno de verdad (también ay que tener en cuenta el efecto que tendría sobre Luke el planeta así que por muy Jedi que sea...lo tiene dificil).

No hay comentarios: